Luis Abinader

Nace el 12 de Julio del 1967. Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita. Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona C.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente.


Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Ex candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, en las elecciones presidenciales del 2012.

Luis Abinader es elegido candidato presidencial en la convención del PRM celebrada el 26 de Abril de 2015. Su candidatura resulta elegida con más del 70% de los votos suponiendo una victoria reconocida desde el primer boletín por el resto de aspirantes. Inmediatamente, recibe el apoyo del ex Presidente Hipólito Mejía como principal competidor en la convención y del resto de los dirigentes del PRM. Se abre una etapa en la que se trabaja por lograr un proyecto presidencial que unifique toda la oposición y la mayoría de la sociedad con miras a las elecciones de mayo del 2016.