Abinader: agotamiento modelo de gobierno del PLD hace impostergable el cambio

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que el agotamiento del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dejado al país sin respuestas efectivas ante múltiples necesidades, por  lo que el arribo del cambio con una nueva administración, es impostergable.

Advirtió Abinader que el deterioro de servicios como la seguridad ciudadana, la falta de calidad de la educación y la salud pública, a lo que se agrega la persistencia del alto costo de la vida y el desempleo, entre otros males, son consecuencia de las deficiencias de la mala gestión peledeísta.

Abinader afirma 2020 es el tiempo del cambio y que el pueblo no perdonará al PRM y a la oposición no unirse para realizarlo

BANÍ, Peravia. El dirigente político Luis Abinader afirmó que las serias deficiencias que deja al país la incapacidad del gobierno del Partido de la Liberación (PLD) ha convertido el cambio del rumbo del país en un imperativo que no puede ser postergado ni un día más, después del 16 de agosto de 2020.


Advirtió que para desplazar al PLD en las elecciones de mayo 2020, y como principal fuerza de oposición el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene que crecer y fortalecerse día a día, y fomentar la unidad de la mayor cantidad de fuerzas políticas y sociales comprometidas con un cambio democrático y modernizador.

Abinader saluda pacto en Ley de Partidos; dice consenso debe abarcar Ley Electoral

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, saludó hoy la decisión del presidente Danilo Medina de solicitar al Congreso Nacional pactar la aprobación de la Ley de Partidos, sugiriendo que la iniciativa abarque también la Ley Electoral.

"Sin ese enfoque más amplio, sin la continuación del proceso de reformas políticas e institucionales, la ley de partidos no tendría toda la efectividad requerida. Hoy tenemos la oportunidad de avanzar seriamente en ese propósito", precisa Abinader en declaración escrita.

Abinader exige al gobierno adoptar medidas frente a alzas de precios y descalabro servicios públicos

Santo Domingo,- Luis Abinader exigió este domingo que la administración del presidente Danilo Medina adopte medidas dirigidas a aliviar la difícil situación que padecen amplios sectores del pueblo, debido a las alzas sostenidas de precios de bienes y servicios de primera necesidad, y el descalabro de importantes servicios públicos.


"El alza generalizada de precios de los bienes y servicios de la canasta familiar, acumulada a lo largo de todo el año, está causando estragos en los presupuestos de los hogares humildes y de la clase media, deteriorando severamente su calidad de vida", sostiene el líder político y economista.

Luis Abinader: Peña Gómez impulsó grandes reformas mediante consenso y la concertación

SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader afirmó que el doctor José Francisco Peña Gómez impulsó las más importantes reformas institucionales del país mediante el consenso y la concertación, y no utilizó su fuerte liderazgo para aplastar a los  contrarios o a los que no estaban de acuerdo con él.

Al recordar al doctor Peña Gómez en el 20 aniversario de su fallecimiento, el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el destacado líder político fue un demócrata de verdad que nunca impuso sus criterios particulares en los grandes debates de interés nacional.

Abinader favorece relaciones con China Popular; gobierno debe transparentar acuerdo

Santo Domingo,- Luis Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy que, como lo han hecho muchos otros sectores, desde hace tiempo ha recomendado el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

El economista y líder político dijo que en términos generales el establecimiento de relaciones con China es una decisión correcta, pues se trata de un país con el que tenemos importantes relaciones económicas, con importaciones de alrededor de 2,400 millones de dólares, y exportaciones por unos 120 millones, una situación que debe ser equilibrada en favor de nuestro país.

Abinader asegura trabajadores serán mayores beneficiarios del cambio

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que una razón fundamental por la que el país necesita que se produzca un gran cambio a partir de las elecciones de mayo 2020, son las condiciones de precariedad en que vive la clase trabajadora.

"Las y los trabajadores son quienes con sus manos y talento elaboran o realizan los bienes y servicios que facilitan la vida en sociedad, pero debido principalmente a las malas políticas de los gobiernos ven limitada su existencia, y viven en situación de mucha precariedad", declara el economista y líder político en un mensaje remitido a los medios por celebrarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores.

Abinader: Es inaceptable una Ley de Partidos como traje a la medida de un sector

SAN CRISTÓBAL.  El aspirante presidencial Luis Abinader declaró ayer que para la oposición y la generalidad de la sociedad es inaceptable que el senado de la República pretenda imponerle al país una Ley de Partidos Políticos que sea "un traje a la medida" de un sector.

Condenó que un sector del partido oficialista insista en legislar exclusivamente en su beneficio, mientras una abrumadora mayoría de los partidos, las iglesias, las organizaciones de la sociedad civil, los empresarios y e incluso la Junta Central Electoral se identifican con una Ley que garantice los derechos adquiridos de las militancias partidarias a elegir sus candidaturas.

Abinader: Insurrección de 1965 es herencia popular de respeto a las instituciones democráticas

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que la insurrección del 24 de abril de 1965 expresó la firme determinación  del pueblo dominicano de hacer efectivos el respeto a la Constitución, las leyes y las instituciones democráticas.

"Se cumplen hoy 53 años de aquella gesta heroica, que abonó con muchas vidas, sangre y trastornos de todo tipo la demanda popular de respeto a la institucionalidad y al orden democrático, representados en el gobierno de Juan Bosch, derrocado dos años antes", precisó.

     Página Siguiente