Abinader condena autoridades sean reactivas frente a escándalos y crímenes originados en corrupción

BOSTON.- El licenciado Luis Abinader demandó hoy del gobierno abandonar su conducta reactiva frente a la corrupción administrativa, para que los casos de corrupción no sean investigados sólo cuando se convierten en escándalos públicos producto de grandes tragedias, o son denunciados en el exterior.


Para Abinader es contraproducente que el gobierno central no cumpla el conjunto de disposiciones previstas en la Constitución y las leyes para el establecimiento de todo un sistema de controles y supervisión garante de que los bienes estatales son administrados con la debida pulcritud y en base a un ordenamiento de la función pública.

Abinader propone concertación Ley de Partidos sea reasumido por Comisión Bicameral del Congreso

SANTO DOMINGO.- El líder opositor Luis Abinader propuso hoy que el proceso de concertación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas sea reasumido por la Comisión Bicameral del Congreso, que había logrado importantes avances, hasta que el Comité Político del Partido de la Liberación lo convirtió en un tema de debate interno en esa organización.


Abinader sostuvo que de acuerdo al mandato de la Constitución es el Congreso, y en este momento la Comisión Bicameral designada para conocer el proyecto, los que deben seguir concertando la iniciativa hasta ser convertida en ley, y no el comité Político del PLD ni un  grupo en particular.


Abinader llama a liderazgo social a promover sistema político útil al desarrollo integral

LA VEGA. El licenciado Luis Abinader exhortó al liderazgo político y social del país a dar su aliento a la aprobación de leyes de Partidos y del Régimen Electoral que trasciendan los intereses particulares y de la coyuntura, y se conviertan en soporte del desarrollo sostenible en todos los órdenes.


El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que parte del cuello de botella que obstaculiza el desarrollo social y económico, y genera el déficit institucional que padece el país, se origina en las deficiencias del sistema político y de partidos.

Abinader recibe apoyo de microempresarios

Santo Domingo,- El licenciado Luis Abinader juramentó a cuatro asociaciones de pequeños comerciantes que inciden en los barrios de Mejoramiento Social y Villa Francisca, quienes decidieron atender al llamado del líder político a inscribirse en el Partido Revolucionario Moderno, PRM.


Los pequeños comerciantes expusieron al economista y líder político las razones por las que pasan a apoyarlo, señalándoles que ya no soportan "la incertidumbre y la falta de oportunidades que se suman a la inseguridad, la falta de un seguro médico y un retiro digno, entre otras calamidades que los agobian", además, dijeron tener la seguridad de que un gobierno presidido por él, mejorará sus condiciones de vida.

Abinader exhorta a las autoridades cumplir acuerdos con los médicos

Santo Domingo.- El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  exhortó hoy al gobierno a encarar la situación de la salud pública con la seriedad y el carácter que demanda un servicio tan importante para la población.


Abinader afirmó que las autoridades deben adoptar medidas serias para encarar la grave deficiencia estatal en materia de salud pública, y a desistir de presentar el problema como una confrontación personal con dirigentes del Colegio Médico Dominicano.

Abinader recomienda dominicanización del trabajo agrícola en la frontera; promueve inscripciones en el PRM

PARTIDO, Dajabón. El licenciado Luis Abinader recomendó este domingo la dominicanización del trabajo agrícola en la frontera, como parte de un acuerdo entre el gobierno y los productores agropecuarios, que dignifique las condiciones de vida y de trabajo en esa deprimida zona.


El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que como parte de ese acuerdo, los productores y personas que desempeñen su labor en la zona deben recibir incentivos del gobierno para facilitar su trabajo y  condiciones de vida.

Abinader viaja a Santiago y Dajabón, promoviendo inscripciones en el PRM

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, visita este fin de semana las provincias Santiago y Dajabón, como parte del recorrido que realiza por todo el país promoviendo el proceso de inscripciones del Programa de Registro de Militantes, PREMIL.


Abinader estará el sábado en Santiago, donde la dirección institucional del partido celebra una asamblea de toda la provincia, y en la que está anunciada la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, del presidente de la organización Andrés Bautista, y Jesús Vásquez, secretario general, así como de otros directivos.

Abinader: Espíritu de unión debe prevalecer en el país para cooperar con familias afectadas por María

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el espíritu de unión debe prevalecer en el país para cooperar con las familias afectadas por las aguas y brisas dejadas por el huracán María en algunas zonas del país.


"Tenemos que actuar todos juntos cooperando con las personas afectadas, este es un tema que yo no creo conveniente politizar", respondió Abinader cuando un reportero local le pidió su opinión sobre el hecho de que las autoridades dejan a las personas en los mismos lugares vulnerables en que los afectan los fenómenos atmosféricos.

Abinader asegura gobiernos han creado un país que perjudica la calidad de vida de la gente

AZUA DE COMPOSTELA, Azua. El dirigente político Luis Abinader advirtió que un país afectado por la delincuencia, alto costo de la vida y desempleo no es el que quiere el pueblo dominicano a estas alturas, por lo que quienes han detentado el poder en los últimos años deben reconocer el fracaso de su modelo de gobierno, y adoptar políticas que resuelvan realmente las necesidades de la población.


Sostuvo que tras recorrer la mayoría de los municipios y distritos municipales de Azua, comprobó en testimonios de la mayoría de la gente cómo es afectada por el desempleo, el alto costo de la vida, falta de apoyo a los productores agropecuarios, la delincuencia y los apagones, carencia de agua potable  y de calidad en servicios elementales como la salud y la educación pública, bajo un manto de pobreza indigna, que no puede ocultar la propaganda gubernamental.

Abinader asegura adecuado marco electoral sustentará desarrollo incluyente y sostenible

PERALTA, Azua. El licenciado Luis Abinader afirmó que de la aprobación de un adecuado marco político y electoral depende que el país se encamine por un nuevo modelo de desarrollo que dignifique las condiciones de vida del pueblo, impulse la competitividad económica, asegure servicios públicos de calidad y restablezca la institucionalidad democrática.


El político y economista exhortó a la población a dar seguimiento a la Ley de Partidos que conoce el Congreso, en el que la oposición, destacados especialistas independientes y la Junta Central Electoral propugnan porque la legislación sea producto de un consenso que garantice la democratización, fortaleza y modernización de los partidos políticos.

     Página Siguiente