Abinader cuestiona intento de frenar marcha verde con el falso argumento de conspiración

SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader afirmó hoy que con las acusaciones de que la Marcha Verde tiene planes desestabilizadores, algunos voceros del gobierno intentan frenar el avance de la lucha  que promueven amplios sectores de la sociedad  contra la corrupción y la impunidad.


De manera enfática, y en respuesta a declaraciones  de un alto funcionario del Gobierno, de que las autoridades están vigilando a los organizadores y participantes en las protestas, y que buscan desestabilizar al gobierno, Abinader declaró: "Si esa Marcha Verde es desestabilizadora, yo soy desestabilizador, que me persigan a mí, que me vengan a hacer preso a mí".

Abinader afirma Abril de 1965 es lección de respeto al estado de derecho

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, afirmó hoy que la principal lección que dejan al pueblo dominicano la guerra cívica y la intervención militar de abril de 1965, es que debemos cuidar el estado de derecho, que ve erosionado por el irrespeto a la Constitución y las leyes por parte del actual gobierno.


En un mensaje colgado en su página de Facebook, Abinader afirma que la mejor forma de evitar traumas  como los de la guerra y la intervención militar es evitar que, como ocurre en la actualidad, los gobernantes manejen el estado como un bien de su propiedad. A continuación el texto completo del mensaje: 

Abinader saluda decisión de sociedad civil y JCE sobre leyes; destaca éxito de Marcha Verde

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El licenciado Luis Abinader saludó la decisión de organizaciones de la sociedad civil de activarse en favor de la aprobación de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, lo que consideró base del desarrollo de la República Dominicana en todos los órdenes.


Abinader sostiene que contribuye también a generar un ambiente propicio a la aprobación de la reforma política el interés mostrado por la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente Julio César Castaños,  ha expresado conciencia de la urgencia de poner en vigencia normas que democraticen y modernicen la dinámica interna y la relación con la sociedad de las formaciones políticas.

Lo que el pueblo dominicano tiene que saber

El pueblo tiene que saber que el proyecto de ley electoral y de partidos que pretende aprobar el "Congreso de Danilo Medina" son los proyectos de Roberto Rosario Márquez, ex-presidente de la pasada y nefasta Junta Central Electoral, sin una coma de más o de menos.  Proyectos que nunca fueron discutidos y consensuados por los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil.


El pueblo debe saber que el PLD se opone, entre otras reformas, a que se establezca un tope en el financiamiento de partidos políticos en campaña electoral, a que se identifiquen las fuentes y origen de los recursos que reciben los partidos y a que se regule y se haga equitativo el acceso de los partidos a los medios de publicidad y propaganda durante las campañas electorales.

Abinader pide al gobierno reaccionar ante planteamientos de la Iglesia

SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader  llamó al Gobierno del presidente Danilo Medina a responder con acciones  efectivas a los planteamientos formulados por representantes de la Iglesia Católica  sobre las dificultades más apremiantes que afectan al pueblo dominicano.


Al referirse al silencio gubernamental ante las duras críticas del Sermón de las 7 Palabras y otros cuestionamientos hechos por voceros de la Iglesia Católica el pasado  Viernes Santos, Abinader  considera que esa incomunicación revela un agravamiento del negativo déficit de diálogo entre el gobierno y la sociedad.

Fulcar asegura sectores del PLD no quieren reforma electoral seria para seguir beneficiándose del desorden

Santo Domingo,- La negativa de sectores del Partido de la Liberación Dominicana a que sean celebradas convenciones simultáneas con padrones propios de los diferentes partidos y se establezca un régimen electoral equitativo, se debe a su interés por seguir beneficiándose del desorden y la manipulación de los poderes públicos.


El planteamiento fue hecho este domingo por Roberto Fulcar, presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien agregó que la garantía de que se ponga fin a ese control es que las convenciones electoras se hagan al mismo tiempo en todos los partidos, que sean realizadas con patrones de votación propios y que sean arbitradas por la Junta Central Electoral.

Abinader propone órgano que contribuya a diafanizar los procesos electorales en América Latina

MIAMI, Florida. El licenciado Luis Abinader propuso hoy la creación de un órgano electoral que asesore y contribuya al logro de procesos electorales transparentes, justos, incluyentes y representativos de la voluntad popular en América Latina.


"Estoy completamente seguro que un organismo como el que propongo, contribuiría a la paz, a la sostenibilidad y la institucionalidad democrática,  lo que consecuentemente se traducirá en mayor desarrollo económico y social de nuestra querida región", sostuvo Abinader al hacer su propuesta  durante los debates de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, celebrada en Miami Dade College, desde el día de ayer hasta el de mañana.

Abinader espera reflexiones de Semana Santa inspiren consenso para aprobar leyes de partidos y electoral

SANTO DOMINGO.- La aprobación de buenas leyes de partidos y del régimen electoral sería una conveniente oportunidad para comenzar a superar algunos vicios de la vida política dominicana y crear un clima más adecuado para estimular la inversión nacional y extranjera, impulsar el desarrollo económico y reducir el desempleo.


Esas son importantes razones para que toda la sociedad se empodere de la reforma política e institucional que representan los proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos pendientes de consenso.

Fulcar exhorta a sector del PLD a superar visión patrimonialista que obstaculiza consenso sobre ley de partidos y electoral

Santo Domingo,- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, afirmó hoy que la marcha institucional del país no es sólo competencia de los partidos políticos y especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, sino de toda la sociedad.


Recordó que por viejas fallas e inequidades acentuadas tras los cuestionados comicios del año pasado, el país requiere una reforma política que fortalezca la institucionalidad, y esa tarea, que inicia con la aprobación de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral,  no puede dejarse bajo responsabilidad de un solo partido.

Abinader dice democracia dominicana tiene una deuda permanente de gratitud con los periodistas

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial Luis Abinader afirmó  que la democracia dominicana tiene una deuda permanente de gratitud con los periodistas por la alta cuota de sacrificios que han aportado en el cumplimiento de su misión de informar y orientar a la sociedad y en defensa de las libertades fundamentales del pueblo dominicano.


En un mensaje con motivo de celebrarse este miércoles el Día Nacional del Periodista, el líder opositor recordó que decenas de comunicadores han debido pagar un alto precio por hacer un ejercicio responsable de su labor informativa, por enfrentar intereses poderosos o por ejercer el derecho a disentir.

     Página Siguiente