Abinader: Primarias con padrones propios fortalece a los partidos y promueve la concertación política y social

El dirigente político y economista Luis Abinader abogó hoy porque la clase política  supere las crispaciones y desencuentros del pasado y fomente la concertación política y social, aprobando una Ley de Partidos que al mismo tiempo fortalezca a las formaciones políticas y al sistema democrático.
"En estos momentos lo que espera la población de la clase política es que nos pongamos de acuerdo en una reforma política que además de la Ley de Partidos apruebe la Orgánica del Régimen Electoral", afirmó Abinader en una exposición a la prensa acompañado por legisladores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, encabezados por Alfredo Pacheco, vocero en la cámara baja, y Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente 2020.

Abinader realiza encuentros navideños para fraternizar y celebrar avances del PRM

Con los objetivos de continuar fortaleciendo los vínculos políticos y humanos, celebrar los avances logrados por el Partido Revolucionario Moderno en el año que termina y fortalecer la fidelidad a la propuesta de cambio que postula, el ex candidato presidencial Luis Abinader desarrolla desde el pasado fin de semana un programa de encuentros navideños.

Al ofrecer la información Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP-2020, indicó que el programa de cada encuentro incluye una invocación a Dios, Palabras de Bienvenida, a cargo del coordinador de la demarcación anfitriona, presentación de los principales dirigentes y de la comitiva nacional, y palabras de Abinader.

Abinader: sin voluntad para enfrentar la corrupción no habrá forma de reducir pobreza y desigualdad

SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político, Luis Abinader, afirmó este domingo que mientras las autoridades del país no definan una real voluntad para enfrentar la corrupción, no habrá ninguna política de Estado que funcione efectivamente para reducir la pobreza y la desigualdad,  y asegurar un desarrollo económico sostenible.


Dijo que tal como lo ha proclamado la Organización de las Naciones Unidas, la corrupción afecta principalmente a los  más pobres porque desvía los fondos destinados al desarrollo, socava la capacidad de los gobiernos de ofrecer servicios básicos, alimenta la desigualdad y la injusticia y desalienta la inversión y la asistencia internacional.

Abinader consultará empresarios de Santiago sobre sus propuestas y agenda de la Región

El economista y dirigente político Luis Abinader agotará una agenda de contactos con representativos de Santiago, incluyendo un intercambio con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), encabezados por su presidente Carlos Guillermo Núñez, y con dirigentes de otras entidades de la provincia.

El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y del principal bloque de oposición también conversará con representantes de medios de comunicación de Santiago en torno a la problemática nacional y la visión del liderazgo de Santiago sobre los grandes temas interés para la Región.

Abinader: urge cambio de visión y de políticas frente a feminicidios

El licenciado Luis Abinader declaró hoy que la aplicación de políticas públicas integrales que prevengan y sancionen la violencia de género es un cambio que debe hacer el Estado Dominicano de manera urgente, para no seguir lamentándonos por los asesinatos de mujeres.

Si es por los resultados, debemos admitir dolorosamente que los criterios y métodos practicados hasta ahora han fracasado, y que urge un cambio de visión y una nueva voluntad política para detener los feminicidios, que se levantan casi a diario como un dedo acusador hacia las políticas públicas ejecutadas por el Estado hasta el momento, expuso Abinader.

Abinader afirma además de prevenir y castigar la corrupción el país debe fomentar una nueva cultura ética

El dirigente político Luis Abinader afirmó esta mañana que su planteamiento de rescate de la institucionalidad, empezando por la adopción de medidas y reformas para erradicar la corrupción y la impunidad, tienen propuestas de soluciones específicas, que trascienden las denuncias y diagnósticos tan manoseados en el país durante mucho tiempo.                                  


Precisó que es indispensable concertar un pacto nacional para hacer que prevalezcan la transparencia y la pulcritud en la gestión pública, sin lo cual no tendremos sana administración de justicia, seguridad en las calles, salud y educación de calidad, seguridad social, competitividad económica y buenos empleos y otros servicios.

Abinader propone Acuerdo Nacional Contra la Corrupción y la Impunidad

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó hoy un plan nacional para rescatar la institucionalidad, mediante un Círculo Virtuoso de la Institucionalidad que sustituya el Círculo Vicioso de deterioro ético prevaleciente, que amenaza la estabilidad política y la gobernabilidad democrática del país.  Exhortó a todos y todas, sin ninguna distinción, a iniciar desde HOY la construcción del consenso para llegar al Acuerdo Nacional en Contra de la Corrupción y la Impunidad.


Abinader presentó un diagnóstico conforme el cual en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana la impunidad ha operado promoviendo el incumplimiento generalizado de la ley, ahogando financieramente a los órganos de control, y controlando las Altas Cortes, designando en ellas personas afines.

Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio

Santo Domingo,- El dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales.   


"Es inaceptable que teniendo nuestro país tantas potencialidades y siendo el dominicano un pueblo que da tanto de sí, la situación general de la sociedad presenta un grave deterioro en todos los órdenes, por la indebida administración de los recursos nacionales", puntualizó.

Abinader aboga por modificación a Ley para bajar precios de combustibles

Santo Domingo,- El licenciado Luis Abinader favoreció hoy una modificación de la Ley de Hidrocarburos que reduzca el fuerte impacto de las alzas de precios de los derivados del petróleo, por las cargas impositivas incluidas en la composición del costo final que deben pagar los consumidores por los combustibles.


El dirigente político y economista se refirió a las subidas de precios que han registrado en los últimos tiempos el gas propano y los diferentes tipos de gasoil y de las gasolinas, con un negativo impacto en los hogares y el transporte de pasajeros y de cargas.

Abinader asegura habrá elección democrática en convención PRM

Santo Domingo-, Luis Abinader afirmó hoy que en el proceso convencional del Partido Revolucionario Moderno habrá elecciones democráticas, y todo el que sea elegido lo será por el voto universal de la militancia perremeísta.


"Quien tenga alguna preocupación de que no haya ejercicio democrático, que se quite esa preocupación", precisó Abinader al ser preguntado sobre versiones de que habría un acuerdo que impediría la libre elección de una parte de las autoridades del partido.

     Página Siguiente