Abinader considera debe negociarse deuda a largo plazo; dice gobiernos del PLD la hacen insostenible

Santo Domingo,- Luis Abinader consideró hoy que aprovechando la abundancia de capitales en los mercados internacionales de financiamiento, República Dominicana podría negociar su deuda a largo plazo, debido a que los imperativos inmediatos que impone el servicio de la deuda impiden al gobierno hacer las inversiones de capital y el gasto social que debe ser dedicado a atender las necesidades de la población.


Advirtiendo que en la actualidad el gobierno destina hasta el 27% de sus ingresos tributarios al pago de intereses,  más de lo que se invierte en educación y más del doble del gasto en salud, Abinader subrayó que los gobiernos del PLD han llevado el endeudamiento público a niveles insostenibles.

Dirigente del PRM dice Abinader va por un nuevo proyecto de nación

René Mateo, un especialista en recursos hídricos que se desempeña como académico del sistema de educación de Nueva York, donde coordina el departamento de Ciencias de la Preparatoria Pelham, se confiesa comprometido con que un día todos los hogares dominicanos estén provistos de agua potable y corriente, fruto de una adecuada administración del preciado líquido.


Graduado de ingeniero agrónomo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo tiene maestría en Geología, Mención Educación, de la Universidad Lehman College, y maestría en Hidráulica, manejo de suelos y agua,  de la Universidad Cornell, de Nueva York.

Abinader exhorta a honrar héroes restauradores en compromiso de fe y esperanza para el pueblo

Luis Abinader afirmó hoy que a más de 150 años de consumada la Restauración de la República, al pueblo dominicano le urge sacudirse de la larga y pesada deuda social que le limita desarrollar a plenitud sus potencialidades.


En un mensaje con motivo de celebrarse este miércoles 154 años del inicio de la Guerra Restauradora, que fraguó la independencia nacional, el economista y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reivindicó el derecho del pueblo dominicano a disfrutar los beneficios sociales que otorgan a sus ciudadanos las democracias modernas.

Abinader ve inaceptables privilegios en pensiones; apoya "justas demandas" de veteranos y cañeros

LA VEGA. Luis Abinader demandó del gobierno ponerle fin a los abusivos privilegios existentes en el régimen de pensiones del estado,  y a no responder con represión violenta a los retirados que demandan reparar las  injusticias que se cometen contra ellos.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, considera inaceptable que mientras algunos funcionarios reciben pensiones de cientos de miles de pesos mensuales, por desempeñarse unos pocos años en el Estado, a servidores públicos que se pasaron la vida laborando, como los veteranos de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, los trabajadores cañeros y otros ex empleados tienen pensiones que no les alcanzan para alimentarse y adquirir sus medicinas.

Abinader asegura crecimiento del PRM será decisivo en las próximas elecciones

Santo Domingo,- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader, informó este viernes que cuando sea completado el Programa de Registro de Militantes (PREMIL) de ese partido, el crecimiento resultará decisivo para las elecciones del año 2020 pues aglutinará una cantidad decisiva del pueblo dominicano.


Al resaltar la importancia del crecimiento de la militancia del PRM, Abinader informó que se propone visitar todos los municipios del país invitando a las y los ciudadanos a inscribirse en el partido.

Proyecto Abinader motiva programa para inscripción de nuevos adeptos del PRM

El proyecto Luis Abinader Presidente inició  ayer los trabajos de motivación para el desarrollo del Programa de Elaboración del Registro de Militantes, PREMIL, para aglutinar a los miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que participarán  en la convención electora de nuevas autoridades.


El acto estuvo encabezado por Roberto Fulcar, presidente en funciones del PRM y coordinador nacional del proyecto de Abinader; y los dirigentes José Sánchez, secretario de organización del municipio, así como los diputados Bertico Santana y Alexis Jiménez, José Liz, director Político; Rafael Vásquez, director ejecutivo adjunto; Francisco Vásquez, director Operativo; y José Sánchez, director de Organización, entre otros.

Abinader pide a Dios claridad para que padres "seamos pilar de amor y tolerancia"

El ex candidato presidencial Luis Abinader pidió a Dios darle claridad y fuerzas a todos los padres dominicanos "para que seamos soporte y pilar de amor, comprensión y tolerancia en nuestros hogares".


En un mensaje remitido desde Nueva York con motivo de celebrarse este domingo en República Dominicana el Día del Padre, el economista y líder político dice que "una familia unida fortalece a la sociedad, y promueve el país de respeto e igualdad a que aspiramos para todos los dominicanos y dominicanas".

Luis Abinader dice que los dominicanos integran una gran fuerza en New York

NUEVA YORK.- El líder político y economista Luis Abinader manifestó que una forma como los dominicanos en Estados Unidos pueden demostrar la grandeza de nuestra patria, es siendo buenos ciudadanos con un comportamiento ejemplar.


En su breve discurso de agradecimiento a la Gran Parada Dominicana de El Bronx, por haberlo designado Gran Mariscal, Abinader dijo que los dominicanos se han destacado fuertemente en los Estados Unidos, especialmente en Nueva York, y constituyen asimismo una fuerza muy poderosa en el condado de El Bronx.

Abinader se siente honrado por su designación como Gran Mariscal de La Parada Dominicana en el Bronx, NY

Santo Domingo,- El  economista y dirigente político Luis Abinader se declaró honrado y agradecido por su designación como Gran Mariscal de La Parada Dominicana en el  Bronx, Nueva York, un desfile que se celebra en la urbe norteamericana desde hace 28 años.


La escogencia del ex candidato presidencial opositor fue anunciada por el director ejecutivo de La Parada, Felipe Febles, quien lo definió como uno de los líderes más identificados con las aspiraciones de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Abinader reclama priorizar atención a la salud pública para reducir mortalidad infantil y materna

SANTO DOMINGO OESTE.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la salud pública debe ser asumida como una de las principales prioridades del Estado Dominicano, con especial énfasis en la reducción de los índices de mortalidad infantil y materna.


De acuerdo al dirigente opositor, "en el país todavía no se puede hablar de avances en materia de desarrollo humano, mientras no logremos superar las deficiencias del sistema de salud y la inadecuada aplicación de la Ley de Seguridad Social, que  son, junto a  la calidad de la educación, los más grandes desafíos que tiene por delante la sociedad dominicana".

     Página Siguiente