Abinader exige al PLD someterse a la legalidad democrática; respalda acciones de Pacheco y Faride

SANTIAGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful.

Consideró inaceptable para la evolución social, económica y política que debe desarrollar la sociedad dominicana, que el partido de gobierno obstaculice los procesos que deben tener curso normal en instituciones tan fundamentales para la vida democrática de un país, como es el Congreso Nacional.

Abinader prosigue "Escuchando a la Gente"; va a juramentación de diputado banilejo

El aspirante presidencial Luis Abinader prosigue este fin de semana en Santiago su programa Escuchando a la Gente, sosteniendo encuentros cara a cara con integrantes de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios a los que oye exponer sus necesidades y aspiraciones y comparte líneas de solución.


El programa de este viernes inició en Jacagua Adentro, siguiendo con un recorrido de visitas y contactos por Cienfuegos que concluirá en un amplio encuentro en el Club Comunitario Unidos Venceremos, de esa populosa barriada.

Abinader afirma corrupción y delincuencia motivaron cambio en México, como ocurrirá aquí en 2020

Santo Domingo,- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que la corrupción y la delincuencia, dos fenómenos que resaltan en República Dominicana, estuvieron entre los factores determinantes para que en las pasadas elecciones mexicanas se produjera el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
 
"Señalé en ocasión de esas elecciones que en México se produjo un cambio como el que se producirá aquí en las elecciones de mayo 2020, debido al hartazgo, la indignación del pueblo, y al agotamiento del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que resultó incapaz de dar respuestas efectivas a las necesidades y demandas de los diferentes sectores sociales del país", argumentó. 

Abinader advierte saqueos y desolación en Haití obligan incremento del control en la frontera

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que ante la situación de saqueos y destrucción, y la desolación reinante en la capital haitiana, el gobierno del presidente Danilo Medina debe incrementar el control militar de la zona fronteriza, y adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar que resulten perjudicados los intereses dominicanos.


Abinader, quien ya el sábado emitió en su cuenta de Twitter un mensaje demandando al gobierno dominicano adoptar medidas de control en la frontera, dijo hoy que luego de escenificarse acciones masivas de saqueos y destrucción de una gran cantidad de propiedades, el gobierno dominicano debe prepararse para evitar la penetración irregular al país de grandes grupos de haitianos huyendo del ambiente de desestabilización existente en el vecino país.

Luis Abinader: Aprobar las leyes de Partidos y del Régimen Electoral es un imperativo nacional

La decisión adoptada por el Partido Revolucionario Moderno satisface mi posición de que es imperativo aprobar la Ley de Partidos y con ello satisfacer la dilatada decisión del Congreso Nacional de iniciar una reforma que contribuya a normar nuestro sistema de partidos.
 
Inmediatamente transcurrido el defectuoso proceso electoral de mayo 2016 he defendido de manera vehemente y sistemática a la necesidad de que República Dominicana cuente con leyes de Partidos y Electoral que garanticen la democratización y modernización de las organizaciones políticas, y aseguren la celebración de elecciones libres, equitativas y transparentes, cual dispone la Constitución.

Abinader demanda el gobierno acuda en auxilio productores de banano

El aspirante presidencial Luis Abinader demandó hoy del gobierno una atención especial a  reclamos de productores bananeros para que el guineo criollo sea usado masivamente en los programas sociales y otras entidades oficiales.

Luego de explicar que los bananeros han sido un dinámico sector de la economía, Abinader observa que  las vacaciones escolares en Europa, que tradicionalmente inciden en la baja de la demanda de esa fruta, se suma esta vez los efectos de las desgravaciones arancelarias aplicada por la Organización Mundial del Comercio, lo que anima la competencia de productores de otros países, aumentando el flujo de esa fruta y la consecuente baja de los precios en esos mercados.

Abinader: el gobierno que asuma acciones radicales, urgentes y responsables en seguridad pública

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió hoy que el desbordamiento de la delincuencia común y del crimen organizado obligan al gobierno del presidente Danilo Medina a adoptar medidas radicales, urgentes y responsables en la seguridad pública y la protección de los ciudadanos.


Hemos llegado a un momento en que la gente tiene miedo de estar en sus casas, y en salir a las calles, y esa situación es inaceptable para la sociedad dominicana, que tiene pleno derecho a vivir en paz y seguridad, para lo cual paga impuestos y hace otros aportes al sostenimiento del estado, explica.

Abinader: país requiere nueva visión y nuevas prácticas para superar corrupción e impunidad

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó anoche que para darle un corte radical a la corrupción y a la impunidad los dominicanos tenemos que instaurar un modelo de gobierno diferente a los que hemos tenido en los últimos años.
 
Sostuvo que el país requiere una nueva visión y nuevas prácticas en todos los niveles de conducción del Estado, ya que la corrupción y la impunidad han calado profundamente amplios sectores de la sociedad, y sólo con el ejercicio puro y transparente de un nuevo modelo de gobierno cambiaremos la situación.

Abinader prosigue este fin de semana plan Escuchando a la Gente

El aspirante presidencial Luis Abinader prosigue este fin de semana el plan "Escuchando a la gente", mediante el cual conversa de manera directa con los ciudadanos en sus comunidades, los consulta sobre sus necesidades y aspiraciones, y adelanta soluciones específicas y de orden general.

El plan, que es parte de lo que Abinader concibe como nueva forma de hacer política, inició el sábado cuando el economista y líder político se reunió en Los Cazabes con la junta de vecinos Nuevo Progreso, de Guaricano Norte, y conversó con los llamados recicleros que operan en las inmediaciones del vertedero Duquesa, del mismo sector.

Abinader: "Objetivo del PRM es destrabar leyes de Partidos y Electoral para fortalecer la democracia"

El aspirante presidencial Luis Abinader, afirmó esta mañana que mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha librado una larga lucha por la aprobación de leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, tanto el sector del presidente Danilo Medina como el del ex presidente Leonel Fernández se han dedicado a darle largas, mostrando que no tienen real interés en que sean aprobadas.

Abinader atribuyó a presiones y chantajes del PLD difundir rumores de falsos acuerdos del PRM sobre la ley de Partidos, cuando junto a las organizaciones de oposición y de la sociedad civil su partido ha cargado con la mayor responsabilidad en que fueran desestimadas las llamadas primarias abiertas, y en lograr avances en la aprobación de ambas leyes.

     Página Siguiente