Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente

El licenciado Luis Abinader afirmó que corresponderá a los jóvenes  jugar un rol fundamental en los cambios que deben ser introducidos en el estado dominicano, para establecer un país diferente, basado en el estado de derecho y el bienestar social.          


Estoy seguro de que con la participación de ustedes en la política y en los partidos vamos a modernizar el activismo y a renovar  las visiones y conductas con que debe ser administrado el país, sostuvo Abinader durante una transmisión en vivo desde su página en Facebook, en la que conversó anoche por cerca de media hora con jóvenes de distintos puntos del país y del exterior.

Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades

SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader  expresó su respaldo a la lucha de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y para que el gobierno atienda sus reclamos de  facilitar la producción del sector y  regular la comercialización de leche a granel, que se ha constituido en una competencia desleal para el sector.     


El  economista y pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de un frente opositor resaltó que la leche es un componente básico de la seguridad alimentaria y la nutrición del pueblo dominicano, especialmente los niños y los envejecientes, por lo que en vez de indiferencia y obstáculos,  lo que deben recibir los productores es apoyo e incentivos del gobierno.  

Luis Abinader lamenta muerte de Fidel Mejía; deja un legado ejemplar

El licenciado Luis Abinader deploró hoy el fallecimiento del médico Fidel Mejía Ramírez, a quien definió como "un gran dominicano que sirvió con honradez y eficiencia en las diferentes actividades en que destacó".


Abinader cita que el médico ortopeda sobresalió como  gremialista, llegando a alcanzar la presidencia del Colegio Médico Dominicano, al que dio prestigio y desde el que logró importantes conquistas para los galenos.


Abinader exhorta a glorificar héroes de junio trabajando por un país con democracia real

El licenciado Luis Abinader exhortó hoy a la población a trabajar sin descanso por un país diferente, cuyo gobierno garantice derechos sociales como libertad, equidad e inclusión social, cual aspiraban los héroes y mártires que el 14 de junio de 1959 vinieron al país a ofrendar sus vidas en lucha contra la tiranía de Rafael Trujillo y para que el pueblo dominicano viviera en democracia.


"La gesta gloriosa de los héroes y mártires del 14 de junio de 1959 nos inspira a trabajar por un país diferente, con el pueblo participando de los derechos sociales que le garantice un régimen de libertades, equidad e inclusión, con un estado de derecho y democracia real.

Abinader y ex presidenta ecuatoriana resaltan valor de la educación como herramienta de desarrollo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones, Luis Abinader, y la ex presidenta ecuatoriana Rosalía Arteaga Serrano valoraron el valor de la educación como herramienta para el desarrollo de los pueblos y la realización individual de los ciudadanos.


Hicieron el pronunciamiento durante una visita de cortesía que hiciera la ex mandataria a la residencia de Abinader, quien estuvo acompañado por su esposa Raquel Arbaje.

Abinader asegura PRM es una gran familia, que tiene por misión rescatar la democracia

HATO MAYOR.-El licenciado Luis Abinader afirmó que al ser las madres el centro de equilibrio y armonía de los hogares, juegan un rol esencial en la sociedad, lo que las hace merecedoras de la devoción que le dedica el pueblo dominicano.


"Yo diría que si existe un ser que puede considerarse base de la sociedad, esas son las madres, por eso les expreso mi admiración, cariño y respeto a las compañeras madres que se encuentran aquí, y en ellas a todas las madres dominicanas", dijo al encabezar un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en este municipio, con una significativa presencia de damas.

Abinader asegura descrédito de indagatoria Odebrecht daña la marca RD

Santo Domingo,- El licenciado Luis Abinader afirmó este viernes que el descrédito nacional e internacional en que han caído las investigaciones de la Procuraduría General de la República en el expediente de corrupción de Odebrecht no sólo le hace daño al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sino al país en su conjunto.

Expuso que destacados medios informativos internacionales han cuestionado la ausencia de entereza y de probidad con que las autoridades dominicanas han manejado el caso Odebrecht, a diferencia de otros países en el que con menos involucramiento que República Dominicana, ya tienen en ejecutoria la acción de la ley en contra de los culpables.

Abinader condena atropello a diputados; dice viola estado de derecho e institucionalidad

El licenciado Luis Abinader condenó el atropello de que fueran objeto esta mañana varios diputados en la Procuraduría General de la República por parte de la Policía Nacional, y advirtió que la acción constituye una grave violación al estado de derecho y a la institucionalidad democrática del país.


"El gobierno del presidente Danilo Medina tiene que aprender a convivir con las protestas y los reclamos que se produzcan en el marco de las prerrogativas que establecen la Constitución y las leyes", sostuvo el economista y líder político.

Participación electoral de Abinader y PRM en 2016 inició recuperación de la esperanza de cambio

El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, resaltó hoy que la gallardía con que la oposición compitió en gran desventaja en las elecciones de hace un año, y las contundentes denuncias que hizo antes, durante y después sobre las inequidades y defectos de ese proceso electoral, sirvieron de abono al despertar que se advierte hoy en el pueblo dominicano.                                  


Fulcar resaltó sobre todo lo que denominó como la gran firmeza, madurez y apertura unitaria  con que el candidato presidencial del PRM transitó todo el proceso previo, durante y después de las elecciones, cuando acudió al interior a defender posiciones congresuales y municipales que fueron ganadas por los candidatos de oposición.

Abinader plantea declarar producción agropecuaria como una prioridad nacional

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El ex candidato presidencial opositor Luis Abinader afirmó que si el Estado no asume la producción agropecuaria como una prioridad nacional, en los próximos años las comunidades rurales del país no contarán con mano de obra dominicana para trabajar la tierra y asegurar la autosuficiencia alimentaria de la población nacional.


"La falta de atención del actual gobierno a los problemas del sector agropecuario y a las necesidades de la población que aún permanece en el campo, está acelerando  la despoblación de las zonas agrícolas y obligando a los productores a depender de los trabajadores haitianos o cerrar sus plantaciones y unidades productivas", expresó Abinader durante un concurrido encuentro celebrado en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, con motivo del Día Nacional del Agricultor, que se conmemora el 15 de mayo.

     Página Siguiente