Abinader: PRM lleva más de un año emplazando al gobierno a aclarar su relación con Odebrecht

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, afirmó  que desde febrero de 2016 esa organización y su campaña electoral venían reclamando  que el gobierno del presidente Danilo Medina esclarezca su relación con el escándalo de corrupción de la firma constructora Odebrecht.


Preguntado sobre el emplazamiento hecho recientemente por el presidente Danilo Medina para que se le impute o se le pruebe sus vínculos con la estructura Odebrecht de corrupción, Abinader recordó que el PRM y  su equipo de  campaña llevan desde febrero del año pasado demandando que el gobierno esclarezca su relación con esa empresa, dado que Joao Santana era al mismo tiempo asesor de campaña del presidente Medina y pieza clave del entramado de corrupción admitido por la firma brasileña.

Abinader resalta aportes de la Marcha Verde a la institucionalidad democrática

Puerto Plata, República Dominicana,-. El licenciado Luis Abinader declaró este domingo que la lucha por el fin de la corrupción y la impunidad es un aporte fundamental a los esfuerzos del pueblo dominicano por inaugurar una etapa de respeto a las leyes y la transparencia y pulcritud en  la gestión pública, que impactarán el bienestar social del pueblo.


"La lucha verde por la transparencia y el respeto a la institucionalidad democrática es una hermosa experiencia de todo el pueblo, que cuenta con el apoyo de los partidos de oposición con respeto y sin pretensiones protagónicas, sostuvo el economista y líder político.

Abinader pondera importancia de avance definitivo en el sector ganadero

Santo Domingo,- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, expresó su convicción de que los productores nacionales de leche y carne están en capacidad de abastecer el mercado nacional y convertirse en exportadores a los mercados internacionales, para lo que deben recibir el debido apoyo de las autoridades.


El economista y líder político reconoció que la ganadería nacional ha alcanzado notables avances tecnológicos en producción, y mejoramiento genético de vacas lecheras y de carne, pero necesitan contar con mayores instrumentos y políticas de estado para alcanzar un impulso definitivo.

Abinader resalta importancia de la constitución formal de Alianza Progresista

BERLIN, Alemania. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, consideró de extraordinaria importancia para la consolidación de la institucionalidad democrática y el desarrollo en América Latina, la constitución formal de la Alianza Progresista, decidida en su convención efectuada entre ayer domingo y hoy lunes.


El alto dirigente del PRM resaltó el hecho de que en la celebración de la Conferencia inicial de la Alianza Progresista en Roma, el 14 y 15 de diciembre de 2012, asistieron 42 partidos políticos, y hoy la entidad cuenta con la participación de más de un centenar de partidos progresistas, socialdemócratas, socialistas y laboristas provenientes de los 5 continentes.

Abinader reclama un cambio para que los derechos de la mujer dejen de ser una simple declaración de intenciones

SANTO DOMINGO.- El dirigente opositor Luis Abinader afirmó hoy que las  mujeres dominicanas necesitan un cambio para que las leyes y las instituciones públicas que están llamadas a validar sus derechos dejen de ser una simple declaración de intenciones sin resultados efectivos.


"En este Día Internacional de la Mujer quiero rescatar  el compromiso del Partido Revolucionario Moderno  de trabajar con el liderazgo femenino de la República Dominicana para construir un  país diferente,  donde el Estado cumpla el deber de garantizar una sociedad con amor, igualdad y respeto para todos y todas", expresó Abinader.

Abinader invitado a conferencia de Friedrich Ebert y a convención de la Alianza Progresista

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a las pasadas elecciones, Luis Abinader, estará participando este fin de semana y el lunes en la conferencia "El futuro de la social democracia internacional, una transformación que se requiere ahora mismo", auspiciada por la Fundación Friedrich-Ebert, y en la Convención de la Alianza Progresista "Configurar nuestro futuro, por un mundo libre, justo y solidario", que se efectuarán en Berlín, capital de Alemania, los días 11, y 12 y 13.


Achim Wachendorfer, representante en el país y director para Cuba de la fundación Ebert, dice a Abinader en su invitación que "Existe una fuerte necesidad de diferentes interpretaciones y alternativas políticas progresistas. Los acuerdos internacionales sobre la protección climática y la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 nos dan razones para mantener la esperanza de una transformación social y ecológica fundamental en nuestro Planeta. Nuestra Conferencia brindará una oportunidad para el diálogo global, y discutir posibles soluciones y nuevas perspectivas de acción".

Abinader resalta PRM encarna legado ético y lucha social de Peña Gómez

El licenciado Luis Abinader declaró que al cumplirse hoy 80 años del nacimiento del extinto líder José Francisco Peña Gómez, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) honra y glorifica su legado ético y de defensa de los intereses del pueblo dominicano.


Abinader expresó que la identificación del PRM con la lucha que libra y respalda la mayoría del pueblo dominicano por el fin de la corrupción y la impunidad, es una forma de glorificar la heroica vida y obra de Peña Gómez en favor de la libertad, la democracia y el bienestar social de su pueblo.

Abinader afirma se requiere una nueva política para superar el grave déficit habitacional

LOS RANCHOS, Santiago. El licenciado Luis Abinader afirmó este fin de semana que la reducción del déficit habitacional es una necesidad social,  que no es aún más grave por los aportes que realiza el sector privado.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones hizo el señalamiento tras participar como invitado en un acto en que la Fundación Los Ranchos-NY hizo  entrega de 12 viviendas, una cancha de básquetbol y un campo de béisbol dotados de todas sus instalaciones, incluyendo iluminación para competencias nocturnas.

Abinader deplora Medina se muestre evasivo y reticente ante escándalos de corrupción e impunidad

El pasado candidato presidencial Luis Abinader  afirmó hoy que en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero,  el presidente Danilo Medina dejó sin respuesta la principal preocupación que tiene hoy la sociedad dominicana, que es el imperio de la corrupción y la impunidad en la gestión pública, y obvió referirse a los más acuciantes déficits que afectan  a nuestra población.


Frente a la corrupción y la impunidad y sus secuelas más perjudiciales, que son las acciones desbordadas del crimen organizado y la delincuencia común, el presidente no ofreció las respuestas francas y sinceras que esperaba la sociedad y que le demandó en su alocución del pasado jueves 23, expresó Abinader.

Abinader exige al presidente Medina medidas eficaces y contundentes frente a la corrupción y la impunidad

El licenciado Luis Abinader exigió en la tarde de este jueves al presidente Danilo  Medina informar al país las medidas contundentes y eficaces que adoptará su gobierno para poner fin al ambiente de corrupción e impunidad que socaban los valores y principios en que se basa la democracia dominicana.


En una breve alocución transmitida desde su oficina privada, a través de su página de Facebook y sus cuentas de Youtube, Twitter e Instagram, y que fuera remitida a la prensa nacional e internacional, Abinader planteó al presidente Medina que en su discurso de rendición de cuentas del próximo lunes "el pueblo necesita escuchar cómo su gobierno enfrentará la quiebra moral que corroe al país y frena el desarrollo de la nación".

     Página Siguiente