Noticias recientes

  • Abinader: “El PLD debe parar vocación a irrespetar la Constitución”

    Santo Domingo:- El licenciado Luis Abinader expresó su respaldo a la decisión de los legisladores de los Partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano de retirarse de la reunión de la asamblea nacional, luego de que se le rechazara un “informe disidente” sobre la validez de las actas de elección del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño.  


    “Ese informe disidente de la oposición es una prerrogativa propia de la vida parlamentaria democrática, y su rechazo es otra muestra de la proclividad del Partido de la Liberación Dominicana a no respetar el rigor constitucional, y su intolerancia frente a las divergencias que han de expresarse en el régimen democrático”, expresó Abinader tras participar en la Decima Octava Sesión Ordinaria de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno.

  • Luis Abinader reclama urgente reforma política para actualizar leyes y mejorar arbitraje electoral

    SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader declaró hoy que el país no debe embarcarse en ningún proceso de activismo político electoral sin la garantía y el compromiso de actualizar las leyes que rigen  la democracia electoral y el sistema de partidos, para evitar que se repitan los traumas que han afectado la democracia partidaria y las groseras manipulaciones registradas en los pasados comicios nacionales.


    Consideró una locura que un partido o un sector de la vida política nacional se embarque en la aventura de promover candidaturas a cualquier nivel mientras exista una confabulación de irrespeto a la ley, de abusos de poder y de trampas como el que favoreció  la reelección del presidente Danilo Medina, y la aplastante mayoría congresual que se impuso en las elecciones de mayo.

  • PRM RECLAMA CUATRO DIPUTACIONES EN CUMPLIMIENTO A CONSTITUCION

    El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este martes que ha iniciado acciones legales para que les sean reconocidas cuatro diputaciones que obtuvo la alianza que encabezó en las pasadas elecciones, conforme dispone la Constitución de la República.


    El PRM establece que la Junta Central Electoral (JCE), asignó todos los diputados supuestamente electos en las provincias Independencia, Hermanas Mirabal, La Altagracia y la Circunscripción No. 1 de la provincia de San Juan pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en violación del principio de representación de minorías, consagrado en el artículo 209.2 de la Constitución de la República.

  • Abinader dice está bueno ya de justificaciones gubernamentales frente a delincuencia; pueblo debe exigir ley y orden

    El licenciado Luis Abinader advirtió que además de dejar una estela de dolor y de traumas familiares que se extiende por todo el país, la delincuencia despoja a la sociedad de vidas útiles y productivas, con lo que también se merma el espíritu emprendedor y la iniciativa económica  del dominicano.


     El dirigente político y economista hizo el pronunciamiento luego de expresar sus condolencias a la familia de José Enrique Taveras, asesinado recientemente por delincuentes que lo atracaron en su almacén de provisiones, en Quita Sueño, Haina. El comerciante asesinado era hermano del regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno de Los Alcarrizos, Miguel Taveras.

Conectar con Luis Abinader



  • la Luis Abinader

    Pregúntale a Luis - Tel. 809-333-LUIS (5847)

  • Oficina Politica

    Calle Angel Severo Cabral #14, Santo Domingo,
    República Dominicana