Noticias recientes

  • Lo que el pueblo dominicano tiene que saber

    El pueblo tiene que saber que el proyecto de ley electoral y de partidos que pretende aprobar el “Congreso de Danilo Medina” son los proyectos de Roberto Rosario Márquez, ex-presidente de la pasada y nefasta Junta Central Electoral, sin una coma de más o de menos.  Proyectos que nunca fueron discutidos y consensuados por los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil.


    El pueblo debe saber que el PLD se opone, entre otras reformas, a que se establezca un tope en el financiamiento de partidos políticos en campaña electoral, a que se identifiquen las fuentes y origen de los recursos que reciben los partidos y a que se regule y se haga equitativo el acceso de los partidos a los medios de publicidad y propaganda durante las campañas electorales.

  • Abinader pide al gobierno reaccionar ante planteamientos de la Iglesia

    SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader  llamó al Gobierno del presidente Danilo Medina a responder con acciones  efectivas a los planteamientos formulados por representantes de la Iglesia Católica  sobre las dificultades más apremiantes que afectan al pueblo dominicano.


    Al referirse al silencio gubernamental ante las duras críticas del Sermón de las 7 Palabras y otros cuestionamientos hechos por voceros de la Iglesia Católica el pasado  Viernes Santos, Abinader  considera que esa incomunicación revela un agravamiento del negativo déficit de diálogo entre el gobierno y la sociedad.

  • Fulcar asegura sectores del PLD no quieren reforma electoral seria para seguir beneficiándose del desorden

    Santo Domingo,- La negativa de sectores del Partido de la Liberación Dominicana a que sean celebradas convenciones simultáneas con padrones propios de los diferentes partidos y se establezca un régimen electoral equitativo, se debe a su interés por seguir beneficiándose del desorden y la manipulación de los poderes públicos.


    El planteamiento fue hecho este domingo por Roberto Fulcar, presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien agregó que la garantía de que se ponga fin a ese control es que las convenciones electoras se hagan al mismo tiempo en todos los partidos, que sean realizadas con patrones de votación propios y que sean arbitradas por la Junta Central Electoral.

  • Abinader propone órgano que contribuya a diafanizar los procesos electorales en América Latina

    MIAMI, Florida. El licenciado Luis Abinader propuso hoy la creación de un órgano electoral que asesore y contribuya al logro de procesos electorales transparentes, justos, incluyentes y representativos de la voluntad popular en América Latina.


    “Estoy completamente seguro que un organismo como el que propongo, contribuiría a la paz, a la sostenibilidad y la institucionalidad democrática,  lo que consecuentemente se traducirá en mayor desarrollo económico y social de nuestra querida región”, sostuvo Abinader al hacer su propuesta  durante los debates de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, celebrada en Miami Dade College, desde el día de ayer hasta el de mañana.

Conectar con Luis Abinader



  • la Luis Abinader

    Pregúntale a Luis - Tel. 809-333-LUIS (5847)

  • Oficina Politica

    Calle Angel Severo Cabral #14, Santo Domingo,
    República Dominicana