Noticias recientes

  • Abinader: sin voluntad para enfrentar la corrupción no habrá forma de reducir pobreza y desigualdad

    SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político, Luis Abinader, afirmó este domingo que mientras las autoridades del país no definan una real voluntad para enfrentar la corrupción, no habrá ninguna política de Estado que funcione efectivamente para reducir la pobreza y la desigualdad,  y asegurar un desarrollo económico sostenible.


    Dijo que tal como lo ha proclamado la Organización de las Naciones Unidas, la corrupción afecta principalmente a los  más pobres porque desvía los fondos destinados al desarrollo, socava la capacidad de los gobiernos de ofrecer servicios básicos, alimenta la desigualdad y la injusticia y desalienta la inversión y la asistencia internacional.

  • Abinader consultará empresarios de Santiago sobre sus propuestas y agenda de la Región

    El economista y dirigente político Luis Abinader agotará una agenda de contactos con representativos de Santiago, incluyendo un intercambio con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), encabezados por su presidente Carlos Guillermo Núñez, y con dirigentes de otras entidades de la provincia.

    El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y del principal bloque de oposición también conversará con representantes de medios de comunicación de Santiago en torno a la problemática nacional y la visión del liderazgo de Santiago sobre los grandes temas interés para la Región.

  • Abinader: urge cambio de visión y de políticas frente a feminicidios

    El licenciado Luis Abinader declaró hoy que la aplicación de políticas públicas integrales que prevengan y sancionen la violencia de género es un cambio que debe hacer el Estado Dominicano de manera urgente, para no seguir lamentándonos por los asesinatos de mujeres.

    Si es por los resultados, debemos admitir dolorosamente que los criterios y métodos practicados hasta ahora han fracasado, y que urge un cambio de visión y una nueva voluntad política para detener los feminicidios, que se levantan casi a diario como un dedo acusador hacia las políticas públicas ejecutadas por el Estado hasta el momento, expuso Abinader.

  • Abinader afirma además de prevenir y castigar la corrupción el país debe fomentar una nueva cultura ética

    El dirigente político Luis Abinader afirmó esta mañana que su planteamiento de rescate de la institucionalidad, empezando por la adopción de medidas y reformas para erradicar la corrupción y la impunidad, tienen propuestas de soluciones específicas, que trascienden las denuncias y diagnósticos tan manoseados en el país durante mucho tiempo.                                  


    Precisó que es indispensable concertar un pacto nacional para hacer que prevalezcan la transparencia y la pulcritud en la gestión pública, sin lo cual no tendremos sana administración de justicia, seguridad en las calles, salud y educación de calidad, seguridad social, competitividad económica y buenos empleos y otros servicios.

Conectar con Luis Abinader



  • la Luis Abinader

    Inscrbite con Luis en el PREMIL

  • Oficina Politica

    Calle Angel Severo Cabral #14, Santo Domingo,
    República Dominicana