Noticias recientes

  • Abinader cuestiona intento de frenar marcha verde con el falso argumento de conspiración

    SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader afirmó hoy que con las acusaciones de que la Marcha Verde tiene planes desestabilizadores, algunos voceros del gobierno intentan frenar el avance de la lucha  que promueven amplios sectores de la sociedad  contra la corrupción y la impunidad.


    De manera enfática, y en respuesta a declaraciones  de un alto funcionario del Gobierno, de que las autoridades están vigilando a los organizadores y participantes en las protestas, y que buscan desestabilizar al gobierno, Abinader declaró: “Si esa Marcha Verde es desestabilizadora, yo soy desestabilizador, que me persigan a mí, que me vengan a hacer preso a mí”.

  • Abinader afirma Abril de 1965 es lección de respeto al estado de derecho

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, afirmó hoy que la principal lección que dejan al pueblo dominicano la guerra cívica y la intervención militar de abril de 1965, es que debemos cuidar el estado de derecho, que ve erosionado por el irrespeto a la Constitución y las leyes por parte del actual gobierno.


    En un mensaje colgado en su página de Facebook, Abinader afirma que la mejor forma de evitar traumas  como los de la guerra y la intervención militar es evitar que, como ocurre en la actualidad, los gobernantes manejen el estado como un bien de su propiedad. A continuación el texto completo del mensaje: 

  • Abinader saluda decisión de sociedad civil y JCE sobre leyes; destaca éxito de Marcha Verde

    SANTIAGO RODRÍGUEZ. El licenciado Luis Abinader saludó la decisión de organizaciones de la sociedad civil de activarse en favor de la aprobación de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, lo que consideró base del desarrollo de la República Dominicana en todos los órdenes.


    Abinader sostiene que contribuye también a generar un ambiente propicio a la aprobación de la reforma política el interés mostrado por la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente Julio César Castaños,  ha expresado conciencia de la urgencia de poner en vigencia normas que democraticen y modernicen la dinámica interna y la relación con la sociedad de las formaciones políticas.

  • Lo que el pueblo dominicano tiene que saber

    El pueblo tiene que saber que el proyecto de ley electoral y de partidos que pretende aprobar el “Congreso de Danilo Medina” son los proyectos de Roberto Rosario Márquez, ex-presidente de la pasada y nefasta Junta Central Electoral, sin una coma de más o de menos.  Proyectos que nunca fueron discutidos y consensuados por los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil.


    El pueblo debe saber que el PLD se opone, entre otras reformas, a que se establezca un tope en el financiamiento de partidos políticos en campaña electoral, a que se identifiquen las fuentes y origen de los recursos que reciben los partidos y a que se regule y se haga equitativo el acceso de los partidos a los medios de publicidad y propaganda durante las campañas electorales.

Conectar con Luis Abinader



  • la Luis Abinader

    Pregúntale a Luis - Tel. 809-333-LUIS (5847)

  • Oficina Politica

    Calle Angel Severo Cabral #14, Santo Domingo,
    República Dominicana