Noticias recientes

  • Abinader: urge cambio de visión y de políticas frente a feminicidios

    El licenciado Luis Abinader declaró hoy que la aplicación de políticas públicas integrales que prevengan y sancionen la violencia de género es un cambio que debe hacer el Estado Dominicano de manera urgente, para no seguir lamentándonos por los asesinatos de mujeres.

    Si es por los resultados, debemos admitir dolorosamente que los criterios y métodos practicados hasta ahora han fracasado, y que urge un cambio de visión y una nueva voluntad política para detener los feminicidios, que se levantan casi a diario como un dedo acusador hacia las políticas públicas ejecutadas por el Estado hasta el momento, expuso Abinader.

  • Abinader afirma además de prevenir y castigar la corrupción el país debe fomentar una nueva cultura ética

    El dirigente político Luis Abinader afirmó esta mañana que su planteamiento de rescate de la institucionalidad, empezando por la adopción de medidas y reformas para erradicar la corrupción y la impunidad, tienen propuestas de soluciones específicas, que trascienden las denuncias y diagnósticos tan manoseados en el país durante mucho tiempo.                                  


    Precisó que es indispensable concertar un pacto nacional para hacer que prevalezcan la transparencia y la pulcritud en la gestión pública, sin lo cual no tendremos sana administración de justicia, seguridad en las calles, salud y educación de calidad, seguridad social, competitividad económica y buenos empleos y otros servicios.

  • Abinader propone Acuerdo Nacional Contra la Corrupción y la Impunidad

    El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó hoy un plan nacional para rescatar la institucionalidad, mediante un Círculo Virtuoso de la Institucionalidad que sustituya el Círculo Vicioso de deterioro ético prevaleciente, que amenaza la estabilidad política y la gobernabilidad democrática del país.  Exhortó a todos y todas, sin ninguna distinción, a iniciar desde HOY la construcción del consenso para llegar al Acuerdo Nacional en Contra de la Corrupción y la Impunidad.


    Abinader presentó un diagnóstico conforme el cual en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana la impunidad ha operado promoviendo el incumplimiento generalizado de la ley, ahogando financieramente a los órganos de control, y controlando las Altas Cortes, designando en ellas personas afines.

  • Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio

    Santo Domingo,- El dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales.   


    “Es inaceptable que teniendo nuestro país tantas potencialidades y siendo el dominicano un pueblo que da tanto de sí, la situación general de la sociedad presenta un grave deterioro en todos los órdenes, por la indebida administración de los recursos nacionales”, puntualizó.

Conectar con Luis Abinader



  • la Luis Abinader

    Inscrbite con Luis en el PREMIL

  • Oficina Politica

    Calle Angel Severo Cabral #14, Santo Domingo,
    República Dominicana