Noticias recientes

  • Abinader considera debe negociarse deuda a largo plazo; dice gobiernos del PLD la hacen insostenible

    Santo Domingo,- Luis Abinader consideró hoy que aprovechando la abundancia de capitales en los mercados internacionales de financiamiento, República Dominicana podría negociar su deuda a largo plazo, debido a que los imperativos inmediatos que impone el servicio de la deuda impiden al gobierno hacer las inversiones de capital y el gasto social que debe ser dedicado a atender las necesidades de la población.


    Advirtiendo que en la actualidad el gobierno destina hasta el 27% de sus ingresos tributarios al pago de intereses,  más de lo que se invierte en educación y más del doble del gasto en salud, Abinader subrayó que los gobiernos del PLD han llevado el endeudamiento público a niveles insostenibles.

  • Dirigente del PRM dice Abinader va por un nuevo proyecto de nación

    René Mateo, un especialista en recursos hídricos que se desempeña como académico del sistema de educación de Nueva York, donde coordina el departamento de Ciencias de la Preparatoria Pelham, se confiesa comprometido con que un día todos los hogares dominicanos estén provistos de agua potable y corriente, fruto de una adecuada administración del preciado líquido.


    Graduado de ingeniero agrónomo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo tiene maestría en Geología, Mención Educación, de la Universidad Lehman College, y maestría en Hidráulica, manejo de suelos y agua,  de la Universidad Cornell, de Nueva York.

  • Abinader exhorta a honrar héroes restauradores en compromiso de fe y esperanza para el pueblo

    Luis Abinader afirmó hoy que a más de 150 años de consumada la Restauración de la República, al pueblo dominicano le urge sacudirse de la larga y pesada deuda social que le limita desarrollar a plenitud sus potencialidades.


    En un mensaje con motivo de celebrarse este miércoles 154 años del inicio de la Guerra Restauradora, que fraguó la independencia nacional, el economista y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reivindicó el derecho del pueblo dominicano a disfrutar los beneficios sociales que otorgan a sus ciudadanos las democracias modernas.

  • Abinader ve inaceptables privilegios en pensiones; apoya “justas demandas” de veteranos y cañeros

    LA VEGA. Luis Abinader demandó del gobierno ponerle fin a los abusivos privilegios existentes en el régimen de pensiones del estado,  y a no responder con represión violenta a los retirados que demandan reparar las  injusticias que se cometen contra ellos.

    El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, considera inaceptable que mientras algunos funcionarios reciben pensiones de cientos de miles de pesos mensuales, por desempeñarse unos pocos años en el Estado, a servidores públicos que se pasaron la vida laborando, como los veteranos de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, los trabajadores cañeros y otros ex empleados tienen pensiones que no les alcanzan para alimentarse y adquirir sus medicinas.

Conectar con Luis Abinader



  • la Luis Abinader

    Paritipacion de Luis Abinader en Marcha Verde del 16 de Julio 2017

  • Oficina Politica

    Calle Angel Severo Cabral #14, Santo Domingo,
    República Dominicana