Noticias recientes

  • Abinader condena autoridades sean reactivas frente a escándalos y crímenes originados en corrupción

    BOSTON.- El licenciado Luis Abinader demandó hoy del gobierno abandonar su conducta reactiva frente a la corrupción administrativa, para que los casos de corrupción no sean investigados sólo cuando se convierten en escándalos públicos producto de grandes tragedias, o son denunciados en el exterior.


    Para Abinader es contraproducente que el gobierno central no cumpla el conjunto de disposiciones previstas en la Constitución y las leyes para el establecimiento de todo un sistema de controles y supervisión garante de que los bienes estatales son administrados con la debida pulcritud y en base a un ordenamiento de la función pública.

  • Abinader propone concertación Ley de Partidos sea reasumido por Comisión Bicameral del Congreso

    SANTO DOMINGO.- El líder opositor Luis Abinader propuso hoy que el proceso de concertación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas sea reasumido por la Comisión Bicameral del Congreso, que había logrado importantes avances, hasta que el Comité Político del Partido de la Liberación lo convirtió en un tema de debate interno en esa organización.


    Abinader sostuvo que de acuerdo al mandato de la Constitución es el Congreso, y en este momento la Comisión Bicameral designada para conocer el proyecto, los que deben seguir concertando la iniciativa hasta ser convertida en ley, y no el comité Político del PLD ni un  grupo en particular.


  • Abinader llama a liderazgo social a promover sistema político útil al desarrollo integral

    LA VEGA. El licenciado Luis Abinader exhortó al liderazgo político y social del país a dar su aliento a la aprobación de leyes de Partidos y del Régimen Electoral que trasciendan los intereses particulares y de la coyuntura, y se conviertan en soporte del desarrollo sostenible en todos los órdenes.


    El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que parte del cuello de botella que obstaculiza el desarrollo social y económico, y genera el déficit institucional que padece el país, se origina en las deficiencias del sistema político y de partidos.

  • Abinader recibe apoyo de microempresarios

    Santo Domingo,- El licenciado Luis Abinader juramentó a cuatro asociaciones de pequeños comerciantes que inciden en los barrios de Mejoramiento Social y Villa Francisca, quienes decidieron atender al llamado del líder político a inscribirse en el Partido Revolucionario Moderno, PRM.


    Los pequeños comerciantes expusieron al economista y líder político las razones por las que pasan a apoyarlo, señalándoles que ya no soportan "la incertidumbre y la falta de oportunidades que se suman a la inseguridad, la falta de un seguro médico y un retiro digno, entre otras calamidades que los agobian", además, dijeron tener la seguridad de que un gobierno presidido por él, mejorará sus condiciones de vida.

Conectar con Luis Abinader



  • la Luis Abinader

    Inscrbite con Luis en el PREMIL

  • Oficina Politica

    Calle Angel Severo Cabral #14, Santo Domingo,
    República Dominicana