Noticias recientes

  • Abinader espera se imponga sensatez en elección de JCE y TSE

    El ex candidato presidencial Luis Abinader declaró este lunes que para la tranquilidad y el sosiego del país es necesario que en el partido de gobierno, empezando por el presidente Danilo Medina, se imponga la sensatez para que el Senado y el Consejo Nacional de la Magistratura elijan a funcionarios equidistantes de los partidos.


    Preguntado si no entendía que plantear la intervención del Presidente de la República en decisiones como la de elegir a la Junta Central Electoral implicaba transgredir facultades constitucionales del Congreso, Abinader dijo que todos sabemos de la manera en que Medina es quien decide en el Congreso, lo cual se demostró en ocasión de la reforma constitucional reeleccionista y en la elección de la hermana del mandatario como presidenta de la Cámara de Diputados.

  • Abinader afirma propuestas avanzadas de 1963 serán completadas por PRM y otros sectores

    El ex candidato presidencial Luis Abinader afirmó que la propuesta institucionalista y de avance social, económico y ético que representó el derrocado gobierno de Juan Bosch está pendiente de ser continuada y actualizada como un modelo de desarrollo integral de la República Dominicana.  


    Abinader afirma que el programa de Bosch y los patriotas que le acompañaron votando una Constitución y leyes desarrollistas, y dando inicio a un gobierno honesto en 1963, no ha sido un referente seguido por los gobiernos peledeístas, por lo que corresponderá a las fuerzas más sanas de la sociedad, entre las que está el Partido Revolucionario Moderno, completar esa gran tarea.

  • Abinader afirma concertación de reforma política generará confianza y gobernabilidad social

    SANTIAGO. El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader,  declaró este viernes que el partido de gobierno debe reflexionar seriamente sobre la oportunidad que ofrece el momento para concertar una reforma electoral y política profunda, que estimó indispensable para sustentar la gobernabilidad política y social del país, requisito indispensable para lograr un modelo de desarrollo equitativo y sostenible.


    Consideró que una reforma que sustituya a los directivos de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) por funcionarios imparciales, capaces y apartidistas, contribuirá de manera significativa a generar la confianza entre todos los actores políticos y la ciudadanía, condición básica en una democracia que pueda celebrar competencias electorales libres, justas y transparentes.

  • Abinader resalta méritos del Ingeniero Rafael Corominas Pepín

    El ex candidato presidencial Luis Abinader expresó esta tarde su pesar y condolencias por el fallecimiento del ingeniero Rafael Corominas Pepín, a quien identificó como miembro de una meritoria familia de Santiago de los Caballeros.


    El fallecido fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos,  presidente y gran impulsor de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA), y secretario de Estado de Obras Públicas durante del gobierno del presidente Antonio Guzmán, entre otras funciones desempeñadas con honestidad y alto grado de profesionalidad.

Conectar con Luis Abinader



  • la Luis Abinader

    Pregúntale a Luis - Tel. 809-333-LUIS (5847)

  • Oficina Politica

    Calle Angel Severo Cabral #14, Santo Domingo,
    República Dominicana